jueves, 20 de febrero de 2020

CRIANZAS de Cristina PERI ROSSI


Siempre imagino que mi madre tiene nada más que veinticinco años (la edad que ella tenía cuando  yo  nací),  de  ahí,  que  me  enfurezca  si  la  oigo  arrastrar  los  pies,  cloquear,  toser  o  pensar como una vieja. No entiendo por qué a los veinticinco años le han salido arrugas ni me explico cómo siendo tan joven se acuesta tan temprano.

Si en algún momento de pavorosa lucidez advierto que es una vieja, tal descubrimiento me llena de horror, por lo cual trato inmediatamente de expulsar dicho conocimiento de la luz de mi conciencia, de manera que enseguida recupera sus veinticinco años.

Ella  me  trata  a    continuamente  como  si  yo  fuera  una  niña,  por  lo  cual  nos  entendemos perfectamente.

No  insisto  en  crecer,  porque    que  es  inútil:  para  nosotras  dos,  el  tiempo  se  ha  estacionado y ninguna cosa en el mundo podría hacerlo correr. Moriré de cinco años y ella de veinticinco: a nuestros funerales asistirá una muchedumbre de ancianos niños y de niños que jamás llegaron a crecer

3 comentarios:

  1. De esta autora he leído "El amor es una droga dura" y me gustó mucho. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu relato. Me gustaría escribir así en prosa, ya que en verso me defiendo. Me pasaré por tus blogs si tú te pasas por los míos (valendos.blogspot) jajaja. Salu2 desde España.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bromas aparte, Renate, felicidades por tu blog y por andar brillantemente por estas lides literarias. Ah, muy bueno el relato de la gran Cristina Peri. Salu2 desde España.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...