jueves, 27 de septiembre de 2018

DESMEMORIADA de Víctor PÉREZ PETIT

—¡Oh, me acusas y me injurias! —exclamó Irma, irguiéndose como una serpiente de oro bajo la planta que la ha herido.— ¡Así correspondes al inmenso cariño que siempre te he profesado! ¡Y eres tú el que ha recogido en los jardines de mi amor las flores más luminosas de mi alma; tú, el que ha bañado su espíritu en las piscinas de mis ojos para sorprender la ninfa misteriosa que duerme en su seno; tú el que en las horas de delirio, has bebido la miel de mis labios en la roja colmena de mi boca; eres tú el que me ofendes con viles sospechas y torpes acusaciones! Está bien: todo terminará entre nosotros. Nos separaremos. Nos iremos lejos el uno del otro« Las aves que realizaron un ensueño prodigioso en un nido que era el trono del Amor, rayarán el cielo en opuestas direcciones, y todo será desvanecido. Caricias, besos, dulces memorias, todo, todo es polvo, todo es nada, y una pequeña ráfaga dispersará todo eso que constituyó un día la luz, la alegría, el perfume y el poema de dos existencias... 

Las lágrimas asomaron á sus ojos. Alfredo sintió que el corazón le daba un vuelco. 

—Óyeme, Irma. No es el vano prurito de acusarte; no es el deseo de romper una unión que ha sido mi única felicidad en la tierra, la que me ha hecho llegar hasta tí airado. Dos años hace, apenas, que me vi precisado a partir, y al volver... 
—Sí, sí; ya lo he oído: al volver te han enterado amables amigos de que te había engañado con Roberto... 
—¿Cómo? ¿Con Roberto? 
—No, espera... Quiero decir con Carlos... 
—¡Dios mío!¡Carlos también! 
—No, tampoco... ¿Ves tú, Alfredo mío, si soy desmemoriada?... No recuerdo... ¿Será Lauro, acaso? 
—Pero, di, por Dios, esos nombres... 
—Esos nombres, esos nombres, —exclamó triunfante Irma;— esos nombres evidencian que soy inocente... Si yo te hubiera engañado ¿crees tú que no recordaría el nombre de mi amante? 

Alfredo no pudo, esta vez, cerrar los ojos a la razón, y sus labios otorgaron el perdón que demandaban los labios de Irma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...